Certamen Nacional de Pastorela UANL 2011

11.08.2011 01:04

 

Bases

Podrán participar todas las personas nacidas en México, así como los extranjeros con más de 5 años de residencia en el país (comprobable).

La extensión minima será de 20 cuartillas y la máxima de 50 en letra arial número 12.

La inscipción de trabajos, queda abierta a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y se cerrará el viernes 2 de septiembre a las 13:00 horas. Deberá hacer mención al certamen al que va dirigido, en el sobre.

El jurado será designado por la Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural y estará integrado por personas expertas en el género.

La decisión del jurado será inapelable.

El tema, el corte de la obra, el contenido, las escenas, los actos, la cantidad de personajes y el estilo serán libres. Se tomará en cuenta, sin embargo, que los factores que conformen la pastorela sean los tradicionales.

El trabajo podrá ser escrito en prosa o en verso.

Los participantes podrán enviar una o más propuestas.

Se entregará un original, más tres copias por cada trabajo que se inscriba.

El autor, incluirá un sobre cerrado, con el seudónimo escrito en el exterior, y que en su interior contenga los siguientes datos: nombre completo, domicilio, teléfono, correo electrónico e institución (en el caso de pertenecer a alguna). Además un breve curriculum.

Todo trabajo deberá ser inédito y no haber participado en algún certamen similar.

El ganador recibirá un premio único de $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.).

La plica de la obra ganadora se abrirá en rueda de prensa.

Las obras participantes quedarán a disposición de la Universidad Autónoma de Nuevo León, mismas que podrán llevarse a escena.

No se devolverán los trabajos.

Los trabajos se recibirán en la Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural, ubicada en la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías", Av. Alfonso Reyes 4000, Nte., C.P. 64290, Colonia Regina, Monterrey, Nuevo León, México. De las 8:00 a las 16:00 horas.

Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural.

Mayores informes: (01.81) 83.29.41.25, fax: (01.81) 83.29.41.24

Correo electrónico: damdc@mail.uanl.mx

https://www.uanl.mx/eventos/concurso/certamen-nacional-de-pastorela-uanl-2011.html