Diplomado de Actualización profesional en dramaturgia contemporánea en Hermosillo, Sonora, México.

06.07.2011 22:49

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto Sonorense de Cultura, con apoyo del Programa Creadores en los Estados y del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora, invitan al Diplomado de Actualización profesional en dramaturgia contemporánea, a realizarse del 1 de agosto al 9 de diciembre de 2011.
P ...odrán participar dramaturgos y escritores de la región, especialmente jóvenes creadores, que tengan conocimientos previos y/o experiencia en el teatro y en la creación literaria en general, y tener por lo menos un texto dramático escrito. Deberán estar en disposición de concluir satisfactoriamente todos los módulos para acreditar el diplomado. El cupo es limitado a 20 personas.
Modalidad: Presencial
Dirigido a: jóvenes dramaturgos del país.
Objetivo General: Impulsar la escritura teatral regional a través de un diplomado en dramaturgia contemporánea que amplíe la visión de los participantes a través del análisis de diversos lenguajes y herramientas teórico prácticas de construcción dramática que les permitan producir con mayor diversidad de elementos y eficacia escénica.
Duración: 150 horas, distribuidas en cinco módulos de cinco días cada uno. Cada módulo cubrirá 30 horas de trabajo, con sesiones de 6 horas diarias: sesiones prácticas de cuatro y teóricas de dos horas, de 16:00 a 22:00 horas, una semana por mes.
Inicio: 1 de agosto 2011. Concluye: 9 de diciembre de 2011.
Lugar: Sala Luis López Álvarez de Casa de la Cultura de Sonora, avenida Cultura y bulevar Vildósola, colonia Villa de Seris, Hermosillo, Sonora, México.
La estructura académica: consta de cinco módulos, atendidos por maestros miembros del Sistema Nacional de Creadores de Arte:
• Módulo I. Del 1 al 5 de agosto. Dramaturgia regional en contexto, Mtro. Sergio Galindo.
• Módulo II. Del 5 al 9 de septiembre. Fundamentos de la composición dramática, Mtra. Bárbara Colio.
• Módulo III. Del 10 al 14 de octubre. La creación de un personaje en la dramaturgia contemporánea, Mtra. Silvia Peláez.
• Módulo IV. Del 7 al 11 de noviembre. La dramaturgia como proceso de adaptación y otras textualidades para la escena, Mtro. Jaime Chabaud.
• Módulo V. Del 5 al 9 de diciembre. Taller de elaboración de proyectos teatrales, Mtro. Alberto Lomnitz.
Para obtener documento probatorio o diploma, es requisito indispensable haber aprobado la totalidad de los módulos de manera satisfactoria.
Mayores informes sobre documentación, costo e inscripciones, en la oficina de Enlace-Teatro de la Coordinación de Artes Escénicas del Instituto Sonorense de Cultura, teléfono (662)2541937 y cel. 044(662)1033521, con la Lic. Beatriz Noriega Laguna. Correo electrónico: escenicas.enlaceteatro@hot​mail.com.
Ver más