Inaugura Itama Auditorio Bicentenario en la Granja Marco Antonio Salazar Siqueiros

27.10.2010 17:01

Para fomentar entre los jóvenes internos del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) el desarrollo de la creatividad, la cultura y las artes, se inauguró este martes el Auditorio Bicentenario, en las instalaciones de la Granja Marco Antonio Salazar Siqueiros, ubicada en el ejido La Victoria.

El titular de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, fue el encargado de realizar el tradicional corte de listón junto al empresario Ricardo Mazón Lizárraga, benefactor de la obra, así como Martha Frías Armenta.

La Directora General del Instituto aseguró que a un año de trabajar en pro de los jóvenes, el balance es positivo y se comprometió a redoblar esfuerzos en materia de capacitación, tanto para los internos como para el personal.

Por su parte, Ernesto Munro Palacio agradeció el apoyo de Ricardo Mazón Lizárraga, al igual que el de otros empresarios y personalidades como José Coppel Luken, Manuel Tapia Noriega y Servando Carvajal Ruiz.

“Con este auditorio van a tener un espacio para expresarse”, dijo a los internos, “nosotros vamos contribuir con lo que podamos para hacerles la vida más fácil, porque ustedes merecen ser gente muy importante y lo van a ser si se lo proponen”.

Reveló que en breve se instalará una máquina para hacer tortillas de maíz, gracias al patrocinio de Servando Carbajal, por lo que los jóvenes podrán aprender otro oficio durante su internamiento.

El auditorio fue estrenado con la puesta en escena de la obra “Luz Etérea... caminos transitables”, dirigida por Fernando Muñoz, donde los adolescentes del Programa de Reconstrucción Personal mostraron sus aptitudes para la actuación.

De igual forma el taller de danza presentó el tradicional baile de “Los Viejitos” y “Expresión Urbana”.

En el evento también estuvieron presentes la magistrada especializada en Justicia para Adolescentes, Adela Ricaud Gamboa, los jueces Gabriel García Correa y Rodrigo García Contreras, el director de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, Jesús Antonio Molina Ballesteros, y Asunción García Madero, de Amas, así como personal directivo del Itama.